alibega

inquilino/a

aviso a mi casero de que me quiero ir el 15 de marzo( con un mes deantelacion). Elme quiere hacer pagar mes completo. puede?

Después de casi dos años de contrato, he comunicado a mi casera que el 15 de Marzo me voy. Lo he hecho con el mes de antelación que marca el contrato. Mi intención era pagarle los 15 dias del mes de marzo que estaría disfrutando de la vivienda, y no todo el mes como me está ahora pidiendo mi casera. Me dice que por ley tengo que pagar mes vencido, independientemente del dia que me vaya. Es cierto éso? muchas gracias .

  • Preguntado por: alibega
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de la fecha de la firma del contrato.

    Si es anterior al 06-06-2013, solo puedes abandonar la vivienda en el cumpleaños del contrato, por lo tanto sales ganando pagando todo el mes.

    Si es posterior a esta fecha, la ley a mi modo de ver, deja claro que con avisar con un mes de antelación es suficiente, por lo tanto, solo deberás pagarle hasta el 15.03.

    No olvides firmar el documento de fin de arrendamiento a la salida de la vivienda.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es con fecha anterior al 06-06-13 no le discutas más al casero y paga lo que te pide, saldrás ganando.