Mayte B.M.

inquilino/a

Contrato verbal: ¿con cuánto tiempo de antelación debe avisar el casero del término anticipado del mismo?

-contrato verbal hace menos de un año
-no dispongo de facturas ni pagos que acrediten que he vivido allí

  • Preguntado por: Mayte B.M.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Wer ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se me ocurre, que en vez de hacer contrato verbal, lo hagáis escribiendo encima del agua o también encima de la nieve... total da lo mismo ¿no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si puedes demostrar el contrato de cualquier forma, tienes derecho a 5 años.

    eso sí, si no puedes demostrar el pago te pueden hasta poner una demanda, así que asegúrate bien de lo que haces

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No cabe el vencimiento anticipado del mismo. Se trata de un contrato de cinco años, y debe avisar 30 días antes de que cumpla ese plazo si no quiere que se prorrogue.

    Para que el contrato durase menos de cinco años debería haber una explicación escrita del motivo de esa duración inferior a la legal.

    Por otra parte si usted no puede demostrar que paga se encuentra en precario con otro tipo de regulación.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    treinta días del cumpleaños del contrato

  • Mayte B.M.

    inquilino/a

    no es cuestión de demostrar nada. sólo quiero saber cuánto es el tiempo legal partiendo de la base de que pudiese demostrarlo.
    muchas gracias.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Si no tienes nada de nada, no podrás demostrarlo.

    • Respondido por: Wer