kaos13

inquilino/a

No he firmado contrato de mi casa, ¿me puedo ir sin pagar un mes?

Hola buenas! pues tengo el siguiente problema.

Estoy viviendo en este piso desde septiembre, he tenido problemas personales con la casera, y me ha faltado al respeto, cono lo que quiero apurar hasta poder devolverle la faena.

El caso es que debo el mes pasado (Enero) y ahora este mes aun no lo he pagado, ella tiene mi fianza, pero no firmamos ningun contrato, lo preparó su administrador, pero nunca llegamos a firar nada ni yo, ni mis compañeros, quedamos para ello, y una de mis compañeras hablo de firmar, y que necistaba un avalador, pero firmar, nadie ha firmado, aunque el documento esta preparado para tal.

Mi pregunta es, puedo irme este mes, sin pagar el mes pasado, y no podría hacerme nada? o si que podría denunciarnos?

Dado que el contrato existe, pero nadie firmo, que tipo de validez tiene?

Espero que me podais echar una mano, os lo agradecería. Saludos!

  • Preguntado por: kaos13
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kaos13

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, ojala hubiera podido quitarme del medio. no se merece ni que le pague lo que le debo, pero bueno, tampoco pensaba no hacerlo hasa ese dia... asi que bueno, tendre que tragar.

    Saludos!

    • Respondido por: kaos13
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kaos:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues todo depende, ya que si la propietaria puede demostrar los pagos, seguro que los vecinos le sirven de testigos para indicar el día de vuestra salida y ella reclamaros los meses que no hayaís pagado.

    Además, piensa que si os demanda por ello, en la misma demanda pondrá toda lo que pueda, desperfectos, etc.

    Lo mejor es terminar la relación arrendador/arrendatario decentemente, y si no te cae bien, no la llames nunca para tomar café.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay un contrato verbal que se puede acreditar con los pagos realizados.

    Cualquier acción de las que mencionas puede tener consecuencias, y el único que las va a tener que asumir eres tú. Como va a reaccionar tu casera pues dependerá de su carácter, del tiempo que quiera emplear, etc...

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh