Markus

casero/a

No renovación
Buenos días:
No estoy contento con mi inquilina porque lleva 4 meses pagando con una y dos semanas de retraso el alquiler después de mandarle decenas de correos electrónicos recordándoselo. El alquiler se inició en enero de 2015 y no quiero renovárselo aunque tampoco lo necesito para mí ni mi familia. Qué posibilidades legales hay de hacerlo?
En el artículo 3 del contrato se aclara:
"El arrendamiento se hace por 12 meses con efectos del 10.01.2015 al 10.1.2016 aunque con la facultad del arrendatario para su renovación hasta el plazo máximo de tres anos que establece la ley. Dicha renovación no tendrá lugar si el arrendatario hace constar su renuncia por escrito con 30 días de antelación al plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas legales".

En el caso de que sea posible la no renovación, cuánto tiempo antes del 15.01.16 debo notificárselo?
Gracias!!!
  • Preguntado por: Markus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Markus, me parece que debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO vd no tiene facultad legal para dar por terminado ese contrato en enero, solamente podría utilizar el retraso como argumento para 'forzar' esa resolución anticipada.
    Lea este enlace:
    ¿ES MOTIVO DE DESAHUCIO EL RETRASO EN PAGAR EL ALQUILER?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Markus

    casero/a

    Muchas gracias. Entonces me gustaría notificarle mi deseo de cancelar el contrato a efectos del 15 de enero, quizás ella esté de acuerdo también. Se llama cancelar el contrato o rescindir el contrato? Hay cartas modelo para este caso? Muchas gracias de nuevo
    • Respondido por: Markus
    • Hace 8 años
  • Markus

    casero/a

    Muchas gracias. Entonces me gustaría notificarle mi deseo de cancelar el contrato a efectos del 15 de enero, quizás ella esté de acuerdo también. Se llama cancelar el contrato o rescindir el contrato? Hay cartas modelo? Muchas gracias de nuevo
    • Respondido por: Markus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo lo que ocurre es que para que esa demanda prospere deberá acreditar ante el juez esas demoras no consentidas por vd  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola El contrato no necesita ser renovado. Se prorroga él solito, salvo que el inquilino no lo desee. Si quieres que se vaya, la única opción es poner una demanda de desahucio por demoras reiteradas en el pago.
    Saludos y suerte  Papeleos Alquiler