Luis Francisco Alonso Santos

inquilino/a

Desistimiento de contrato
Hola. Firmé un contrato de alquiler renovable anualmente. Quiero dejar el alquiler al mes trece, o sea, un mes tras la renovación automática del primer año. Mi casera me dice que como se ha renovado el alquiler anual, debo permanecer al menos seis meses este segundo año también o indemnizarla. En el contrato no se especifican indemnizaciones de ningún tipo. Alguien sabe la respuesta. Gracias.
  • Preguntado por: Luis Francisco Alonso Santos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Más que nada porque no es renovación, sino prórroga.
    Sobre los 6 meses parece que todos los profesionales abogados opinan igual.
    Sobre el desistimiento sin cumplir un año completo... hay opiniones diversas. Pero si su contrato no lo menciona no hay problema por eso.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si en el contrato no establece indemnización (que podría generar cierto debate), está en su derecho de marcharse preavisando con 30 días de antelación. El desistimiento del contrato se puede realizar una vez transcurridos 6 meses, la renovación anual del contrato no puede interpretarse como un nuevo computo de plazo para desistir.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.