porfin396

inquilino/a

No me devuelven la fianza
Hola segun mi casero no me devuelve la fianza, porque en el contrato pone que es de tres años pese a que inicialmente dijimos que seria un año, en este pone que si dejamos el piso antes de los 6 meses debemos de indemizar al propetario, no si pasa el año, ahora, dejamos el piso al año abisamos con su tiempo debido, fui a la vvienda esta mañana de madrid me han dicho que es irga que se queden con la fianza, luego me he enterado que el piso no esta declarado, la dueña tiene a su madre empadronada aquí para recibir una subvención del gobierno,ya que tiene mas pisos en alquiler, el caso es que se niega a devolver los 1600? que puedo hacer?
  • Preguntado por: porfin396
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de 3 años y solo han cumplido 1, el casero tiene derecho a la indemnización legal (si  figura en el contrato revíselo) que es un mes de renta por año incumplido, es decir, dos meses de renta.
    El resto de las cosas que cuenta no afectan.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    porfin396, para obtener la devolución de esa fianza, si el casero se niega a devolverla no tiene otra vía que la judicial.
    El hecho de que no declare ese alquiler y que use esa vivienda para simular un derecho que no tiene en nada afecta a mi respuesta anterior, si acaso son circunstancias que pueden ser utilizadas por vd., con prudenca, para obtener esa devolución extrajudicialmente.
    Por otra parte habría que saber si ese 'aviso' de desistimiento fue hecho de modo fehaciente y en plazo -30 días antes de marcharse-, y también cómo se formalizó el finiquito de contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/