Tam_070606

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si dejo el piso en alquiler pero mi madre y hermanos no se van?

Hola,

mi caso es el siguiente, vivo en un piso que esta alquilado a mi nombre con mi hijo y mi marido, hace casi un año deje a mi madre y mis hermanos que viniesen a mi casa de manera temporal ya que ella se quedo sin trabajo y no tenian donde vivir. Hemos tenido muchisimos problemas con la convivencia  y a parte yo soy la unica que trabajo en la casa por lo que encima me he quedado debiendole dinero a la casera. Ya lo he hablado con ella y le he dicho que ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los gastos he de marcharme, antes de seguir acumulando deudas. El problema es que ahora mi madre y mis hermanos no se van. Que puedo hacer??? yo ya he abandonado la vivienda y le he notificado por burofax a la dueña que me voy.

muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Tam_070606
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues mientras no firméis el documento de "fin de contrato y devolución de llaves" y devuelvas la posesión del piso "libre de ocupantes" lo que pasa es que siguen generándose las rentas (por mucho burofax que hayas enviado) e irás acumulando deuda.

    Si tus familiares no abandonan el piso, tu casera te demandará a ti por impago, y en 4-8 ó 12 meses, la policía judicial "echará" del piso a los ocupantes, pero la deuda de la renta de esos meses más los gastos de abogado y procurador de tu casera... serán tuyas...

    Así que te interesa firmar el documento que te mencionaba y devolver el piso libre de ocupantes cuanto antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler