david1974

inquilino/a

Acabo de firmar la prórroga del contrato de alquiler por 1 año y ahora el arrendador me quiere echar, puede hacerlo?

La firma de la prórroga fue el 1 de marzo del 2014 hasta marzo del 2015. A 20 de abril me dice que el 1 de septiembre tengo que dejar el piso porque él también vive de alquiler y no lo renuevan el contrato.  ¿Tiene derecho a echarme?. ¿podría exigirle alguna compensación económica?

Si yo como arrendatario me interesara irme antes de que finalice el año de prórroga, puedo hacerlo sin que suponga el pago de indemnización al casero?

  • Preguntado por: david1974
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
david1974 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • david1974 Por lo que ha puesto y dice haber renovado el 1-3-2014 usted tiene derecho a estar en la vivienda mientras pague el alquiler ,hasta el atercer año completo y si el casero quiere la vivienda tiene que pactar la indemnización de común acuerdo con usted ,bien pudiera pedirle un mes por año que falte más la mudanza.Y si no llegan a un acuerdo que le demande y usted se busca un abogado (visto lo que hay ultimamente por aquí,tenga cuidado en la elección)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo(documento de prórroga) y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Teniendo en cuenta que las prorrogas no suelen ir documentadas, cabria la posibilidad de que se tratase de un contrato nuevo firmado el 1 de marzo de este año Por lo que es porpietario si podria exigirte la vivienda pero no antes del cumplimiento del primer año.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    david1974:

    1.- En principio Ud. no tiene que firmar ninguna prórroga. Las prórrogas se producen automáticamente por el simple hecho de que Ud. no diga nada.

    2.- Tendría que ver tanto el contrato inicial como esas prórrogas que Ud. dice que firma, pero a falta de esos datos, creo que su contrato finaliza el 28 (o 29) de febrero del 2015. Por lo tanto el casero no puede echarle en septiembre, pero si que podrá hacerlo para febrero del 2015.

    3.- Podría echarle antes de ese momento si en el contrato figurase alguna cláusula en la que el casero dijera que iba a necesitar esa vivienda para sí mismo, pero supongo que no existirá esa cláusula, con lo cual no puede echarle en septiembre.

    4.- No puede pedirle indemnización si se va en febrero del 2015. Si decide irse ahora en septiembre si que puede negociarlo.

    5.- Respecto a una posible indemnización de Ud. hacia el casero rige lo mismo que le he dicho en el punto 4.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No había hecho falta firmar prórroga hasta marzo de 2015. Por ley podéis estar hasta esa fecha sin más.

    habría que leer qué dice lo que habéis firmado.

  • david1974

    inquilino/a

    El 1 de Marzo del 2010 hicimos el primer contrato y se hizo una prorroga de él, el 01 de Marzo de 2014

  • usuario eliminado

    David1974: ¿en qué fecha se inició el alquiler?

    • Respondido por: Usuario dado de baja