usuario eliminado

¿Quién tiene que pagar la pintura y la limpieza del piso cuando se rescinde el contrato de alquiler, el propietario o el inq?

El inquilino de mi piso ha pedido rescindir el contrato de alquiler el 31.3.2014. En el resumen de cobros por la fianza y pagos, hay rentas atrasadas que cubren casi la totalidad de la fianza. Haremos la firma de rescisión del contrato de alquiler y entrega de llaves el 31.3.2014, pero el retraso de las rentas atrasadas cubre prácticamente la totalidad de la fianza, por lo que no quedaría prácticamente más que 300 euros para cubrir cualquier desperfecto, pintura y limpieza. ¿Quién debe pagar la pintura y la limpieza del piso, en el supuesto de que no haya ningún otro gasto con derecho a imputárselo al inquilino?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque se ha dado de baja, conviene subrayar el error que ha cometido, dejar que su inquilino acumule rentas atrasadas para compensar con la fianza,le fianza que debería estar depositada en el organismo oficial que corresponda, no puede utilizarse para compensar alquileres.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/