Pegaso

casero/a

Forma legal de rescindir un contrato
El lunes 2-Enero-2017 firmé un el contrato de alquiler de una vivienda amueblada, que aunque vi unos días antes, no di valor al estado del mobiliario porque me apremiaba firmar.El piso es de una herencia, por lo que mis caseros son varios hermanos y no están por la labor de invertir en muebles nuevos. No he tenido problemas con ellos, pero tampoco quiero buscármelos.   El caso es que los muebles (colchones, sofás, sillas etc) puede tener más de 30 años, son muy incómodos y algunos muy deteriorados, al punto de que estoy deseando que se cumplan los 6 meses para rescindir el contrato.Un burofax a cada uno me parece muy frio y caro. ¿Es legal comunicarlo vía email 1 mes antes?  Y cuando cumpliría el plazo legal para hacerlo sin incumplir la ley? puedo irme el 30 de junio o hay que cumplir los 6 meses exactos, es decir el 1 de julio? En caso de que fuese ésta última fecha pueden pedirme toda la mensualidad al entrar en un nuevo més? Gracias
  • Preguntado por: Pegaso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pegaso.
    Tienes que ver varias cosas. Por un lado mira en tu contrato si tienes penalización por terminar el contrato antes de tiempo. En caso afirmativo puede ser de media mensualidad si te vas a los 6 meses.
    Para avisar de que te marchas lo ideal es el burofax con acuse de recibo. Otras formas de hacerlo en orden de credibilidad son SMS, correo electrónico y whatsapp. Pero te en cuenta que la validez ante un proceso judicial dependerá de cómo lo has hecho y el criterio del juez.
    En cuando a la fecha de devolución debes cumplir y pagar los 6 meses obligatorios. En mi opinión mientras pagues el periodo completo puedes irte antes. Ten en cuenta que son todo ventajas para el propietario ya que recupera la vivienda antes pero lo has pagado completo.
    • Respondido por: Iban