Pamu

inquilino/a

En un alquiler con opción a compra, con cuánto tiempo tengo que avisar de q rescindo el contrato si en él no especifica nada?

Tengo firmado un contrato de alquiler con opción a compra con una promotora. En dicho contrato no especifica el tiempo mínimo con el cual debería avisar si quisiera rescindir el contrato con ellos. Sí que especifica que en caso de rescindirlo perdería todo el dinero pagado hasta dicho día. ¿Con un mes sería suficiente?

Gracias.

  • Preguntado por: Pamu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pamu hay una contradicción en sus palabras si teien firmado un contarto no pued edar el primer paso, ya lo ha dado, y lopeor es que no hay moviola.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pamu

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que el contrato está pesimamente redactado, y no especifica absolutamente nada sobre el fin del contrato, solamente lo nombra en caso de que se ejecute la compra-venta. Lo miraré todo muy bien antes de dar el paso.

    Sobre el modo de realizarlo, lo mejor sería mandarles un burofax, ¿verdad? Además he tenido muchos problemas con ellos desde el principio y de hecho posiblemente vaya a denunciarles.

    ¡Miles de gracias!

    • Respondido por: Pamu
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin perjuicio de lo que comenta Amparo, y como se ha comentado aqui en varias ocasiones, la opcion de compra es una operacion muy delicada y sin ver el contrato no puede uno aventurarse sobre las consecuencias de un incumplimiento.

    Necesita que un experto examine la documentacion antes de tomar cualquier decision en este sentido.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente reciordar la obligación de cumplir los plazos pactados en el contarto so pena de incurrir en indemnización al arrendador, además de perder la opción.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O 30 días antes del vencimiento del contrato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de alquiler (con o sin opción a compra) se rige por la lau, por lo tanto debería avisar al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    saludos. -  Papeleos Alquiler.