Josep Saqués

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 12 meses, llevo 6 viviendo en el piso y ahora tengo que dejarlo, ¿tengo derecho a la fianza?

El piso está mejor que cuando entré a vivir, ya que he realizado algunas reparaciones y he pintado.

  • Preguntado por: Josep Saqués
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Josep:

    Hay que distinguir entre contratos con cláusula que permite al arrendatario desistir del contrato sin penalización, contratos en los que consta cláusula de penalización y contratos en los que NO consta cláusula alguna en los sentidos indicados.

    En los primeros NO hay lugar a indemnización a favor del Arrendador SI se cumplen los requisitos de la cláusula(preaviso, tiempo obligatorio de permanencia,etc..)

    En los segundos la indemnización será la pactada en el contrato,aunque en ocasiones la misma puede ser MINORADA atendiendo a las circunstancias de cada caso.

    En los terceros lo normal es le reclamen la renta del periodo que reste por cumplir.

    Por ello le aconsejo que primero hable con su arrendador y le exponga los motivos por los que usted desea rescindir el contrato y acuerden rescindirlo de mutuo acuerdo y sin penalización alguna.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl/

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no te puedes ir, te pueden demandar y exigirte que pagues los meses que faltan.

    Si se quedan la fianza, ya habrian cobrado una parte de los meses que faltan.

  • usuario eliminado

    No solo no tiene derecho a devolución, sino que inclusive dependiendo como sea la propiedad le pueden exigir las mensualidades que faltan para cumplir el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja