CarlosBCNSAB

inquilino/a

Tras 3 meses dejar alquiler no han devuelto 3000 € fianza, y no dan justificante. ¿Qué debo hacer?
Les he requerido justificante por escrito de la liquidación de esos 3000 euros (si han pintado, o han hecho alguna reparación) y no responden. La casa está alquilada ya a otra gente y me consta que está tal como la dejamos. ¿Qué podemos hacer?. ¿Pueden quedarse la fianza sin justificación? o deben darnos una liquidación sobre los 3000 euros de fianza especificando cada gasto?
  • Preguntado por: CarlosBCNSAB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este hilo, tiene la friolera de 9 años!!!
  • Shreken

    inquilino/a

    No te desesperes pero tampoco pierdas más tiempo, tienes 5 años por delante y una vez denunciado muchos más:  De momento, no tiene porque retenerte la fianza en su totalidad, en todo caso aún justificando algún gasto, bien justificado, te debiera devolver el resto. Sigue estos pasos, si no los has hecho ya: 1. Le envías un Burofax  o un BuroSMS ( más barato ) a su dirección de  correo o a su número de teléfono. Le reclamas la cantidad a devolver y le recuerdas que tu ya cumpliste con la normativa, devolución de llaves, plazo de 30 días, desalojo del piso... y le pides que el haga lo mismo, si en breve no te devuelve la fianza ni te da respuesta coherente... 2. Reclamas por vía judicial mediante un Proceso Monitorio ( no es necesaria la asistencia de abogado) la cantidad de la fianza. Tendrás que aportar todo documento donde conste la deuda, contrato del alquiler, acta de la entrega de llaves, el Burofax que le enviaste previamente y sus comprobantes y cualquier otro documento que pueda servir para probar la deuda, si la deuda sólo consta en el contrato cuando rellenes el Monitorio especifica en que página y apartado consta la fianza. Ejemplo: Enumere los documentos que acompañan... 1. Contrato de alquiler ( Fianza, página 3, punto 15ª ) 2....... Si quieres ganar tiempo y llevar al juzgado ya echo , puedes "bajar" los folios desde la página Oficial del Poder Judicial. Normalmente la demanda de Proceso Monitorio se entregan en el Decanato del Juzgado.
    • Respondido por: Shreken
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sólo eso, es que no pueden deducir de la fianza ningún gasto que no esté aceptado por ambas partes y detallada en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.
    Si no le devuelve la fianza, o no le entrega facturas de los desperfectos que figurarán en el documento que he mencionado antes, no le quedará más remedio que reclamar la fianza judicialmente.
    No lo deje, 3000 euros es mucho dinero.
    Saludos
    Amparo BB
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/