alcorconero

casero/a

Alquilé piso a traves de inmobiliaria, me pago 15 dias y la fianza, puedo rescindir el contrato aunque no pague y se vaya.

Por ejemplo redactar documento con finalización del contrato ,para dentro de 15 dias y que marchen y entregen llaves sin exigirles el pago ,solo los gastos de los cosumos de luz,agua y gas y que no les devolveria la fianza

de un mes.

gracias y saludos

  • Preguntado por: alcorconero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha leido mi enlace?

    Desconozco cuales son las formas de conocer la idoneidad del inquilino, por eso decidi hacerlo a traves de una inmobiliaria.

    IV
    Asegúrate previamente de la solvencia económica de tu inquilino. El juicio de desahucio por falta de pago el lento y gravoso.

    Despues me dijeron, que a ellos les parecia idoneo

    Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. “Las palabras se las lleva el viento”

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • alcorconero

    casero/a

    Gracias por su respuesta.

    Desconozco cuales son las formas de conocer la idoneidad del inquilino, por eso decidi hacerlo a traves de una inmobiliaria.

    Despues me dijeron, que a ellos les parecia idoneo y me citaron para la firma del contrato.

    No tengo ningún documento mas firmado por la inmmobiliaria, excepto el contrato con ellos para que buscaran inquilino.

    Gracias y saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego:

    ellos me enseñaron una carta del " empresario autonomo" ,Que dice que

    le tiene contratado con un sueldo de 1600 euros mensuales ,Con 14 pagas.

    tambien que habian investigado y no estaba en ninguna lista de morosos.

    no es el procedimiento mas idóneo para asegurarse de la solvencia de un inquilino.

    por cierto esa inmobiliaria le firmó algo respecto de lo anterior?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • alcorconero

    casero/a

    Gracias por su contestación Sr. Pholmo.

    Pero quiero puntualizar que a mi poco enterder de este tema, realize el alquiler a traves de una agencia Inmobiliaria.

    Ellos me enseñaron una carta del " empresario autonomo" ,que dice que

    le tiene contratado con un sueldo de 1600 euros mensuales ,con 14 pagas.

    Tambien que habian investigado y no estaba en ninguna lista de morosos.

    Lo que hace entender que me engañaron los 2 (Agencia y Arrendatario).

    Gracias y saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "pero encima de no pagar si le demando tengo que pagar al abogado y procurador, (vaya gracia)."

    Al abogado y al procurador le va a pagar por un trabajo. Si no los contrata, seguirá pagando el alquiler de una familia que no le hacen ningún trabajo.

    Ese documento y ese acuerdo que comenta, será mucho más efectivo si lo hace un abogado y lo redacta ese mismo abogado, pues ya sabrán de que, de no cumplir el acuerdo, irá al juzgado a demandar. De hecho puede empezar con las dos vías a la vez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no se marcha 'por las buenas' firme lo qu efirme deberá acudir al Juzgado para conseguir el desalojo, cuanto antes empiece antes terminará.

    Le conviene leer este enlace, sobre todo el punto 4, para la próxima vez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que te devuelva las llaves en el momento de la firma, si firma y le dejas dentro de la vivienda no se irá.

    Hay gente muy mala, y si se queda y tiene el documento firmado, luego puede alegar que le dijiste que mientras encontraba otra cosa se podia quedar en la vivienda o algo asi, siempre pensando mal, claro, si tu te fias......

  • alcorconero

    casero/a

    Gracias por sus rapidas contestaciones.

    de pagar ya lo tengo claro , que no lo hara.

    pero encima de no pagar si le demando tengo que pagar al abogado y procurador, (vaya gracia).

    lo que no tengo claro, es si es valido darle a firma el documento ,Con dias

    de antelación o tiene que ser el mismo dia que se marcha.

    gracias y saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo acepta todas las partes firmantes es posible.

    Si el arrendatario no loacepta le recomiendo que le ponga una demanda de desahucio, ya que parece que tienen poca intención de pagar.

  • alcorconero

    casero/a

    Perdon creo que me explique mal.

    el inquilino lleva 2 meses sin pagar, solo pago los primeros 15 dias.

    el me firmo un papel que el dia 31 de julio se marchaba claro no lo hizo,

    me dijo que pe pagaba el dia 5 ,Tampoco lo hizo.

    yo en principio para evitar gastos tanto a el como a mi ,Quiero presentarle

    una finalizacion de contrato y que se vaya, entregando las llaves y no le reclamo la deuda.

    gracias y saludos

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿El inqilino está conforme?

    si llegan a un acuerdo todo es posible. Si el inquilino no quiere irse está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato.

    El documento de fin de contrato y entrega de llaves se firma en el momento que el inquilino abandona el piso y el casero recibe las llaves.