raquel

inquilino/a

mis inquilinos an pagado y quieren q le devuelva el dinero
Hola yo tengo un piso y por problemas económico alquile la habitación a una pareja extranjera y su perro. An Estado un mes completo y 8 días más pero se an tenido q marchar ya q la convivencia no era buena. Eran personas conflictivas hasta intentó de agresión y amenazas he conseguido q se vayan pero me pagaron el mes pero se an ido antes de q termine xq la convivencia era imposible. El problema es q ellos me piden q les devuelva el dinero del mes q an pagado y se an tenido q ir antes de q termine como he dicho an Estado 8 días nada más de ese mes.. pero an hecho derroches de luz y gastos q me an provocado con mala fe. Ellos quieren su dinero.. La fianza me dieron se q la fianza se lo tengo q dar pero an roto una decoración q cuesta 400 euros se q fue sin querer pero esta roto. Van a venir a recoger sus cosas y llamaré a la policía cuando vengan xq temo x mi vida y serán denunciados x intentó de agresión y amenazas. Son personas q tienen un problema muy grave con el alcohol y cuando beben pierden el control. Tengo miedo pero el dinero q me dieron pague el piso y los gastos de la casa . No tenían contrato pero si verbal. Entonces ellos me piden la cuota q ellos pagaron pero an Estado 8 días de ese mes. Yo creo q no tengo q dársela ya q me an creado gastos y son ellos q an roto el contrato verbal de la convivencia  No tengo contrato no les hice contrato ya q era de buena fe todo  Necesito asesoramiento urgente
  • Preguntado por: raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes el piso alquilado, sin permiso por escrito del arrendador para realquilar, puedes tener serios problemas con el casero. Si a ello añadimos los que tienes con esa pareja que les realquilaste una habitación, tu situación empeora, suerte tienes de tenerlos actualmente fuera de la casa y que solo vengan a recuperar sus pertenencias y liquidar cuentas,  si no quieres discusiones, ni más problemas, dales lo que piden o negocia una cantidad inferior, pero te los tienes que sacar de encima, recuerda el refrán " a enemigo que huye, puente de plata"