qwerty99

inquilino/a

¿Qué ocurre si solo 3 de los 5 arrendatarios dejan el piso de alquiler y no encontramos a nadie para sus habitaciones?

Vivo con 4 personas más en un piso de alquiler, y en el contrato constamos los cinco como arrendatarios. Si 3 de ellos a finales de mes quieren irse, y no encontramos a nadie para que se queden en sus habitaciones y firmar un nuevo contrato, supongo que los 3 que se van pierden la fianza pero, ¿qué ocurre con los dos que nos quedamos?

¿Estamos nosotros dos obligados a firmar un contrato solo a nuestro nombre y pagar el importe total del alquiler?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: qwerty99
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
viosmo ha sido el primero en contestar
viosmo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavier

    casero/a

    Si en el contrato (supongo que hay contrato) dice en una de las clausulas referentes al pago y forma lo siguiente " responderan de forma solidaria...", teneis que seguir pagando el alquiler pactado en el contrato los que quedeis en el piso.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba,

    los acuerdos a los que llegueis, dejadlos por escrito; que lo del pacto de caballeros queda muy bien decirlo, pero luego solo da problemas.

    en un papel y firmado por todos. Todos, vosotros 5 y el casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    evidentemente debeis cumplir con el contrato.

    No obstante, si le explicais al casero la situación, seguramente accedera a romperlo si le indemnizais con la fianza, o algo mas.

    Al final hablando se entiende la gente; y por lo general los caseros no estan precisamente ávidos de ganas de juicios.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • qwerty99

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias a los tres. Una última pregunta, es la primera vez que estoy de alquiler así y ando un poco perdido.

    Si nos vamos los cinco, y dejamos el piso libre, aunque perdamos la fianza, en ese caso no estamos obligados a pagar, ¿o sí debemos hacerlo hasta cumplir con el periodo de preaviso que pone en el contrato?

    Muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: qwerty99
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    qwerty99 De acuerdo con mis compañeros anteriores. Pienso que a los que más les interesa rescindir el contrato es a los tres que se van, ya que si se van ,a parte de perder la señal ,siguen teniendo la responsabilidad de pagar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no pagais el 100% os demandaran a los 5.

    al juez le va a importar un pimiento que 3 de ellos ya no vivan allí; les condenará también.

    no entiendo como la gente es tan feliz.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • viosmo

    casero/a

    Si  entre los cinco habeis firmado un contrato de alquiler de vivienda habitual y no un contrato de arrendamiento de habitaciones, los cinco arrendatarios debeis cumplir el contrato, queda entre vosotros como resolveis que ahora haya 3 que quieren irse.

    Que se vayan no implica que desaparezca su oblicación contractual, el arrendador debe seguir cobrando el alquiler como mínimo los meses que queden hasta cumplir la anualidad.

    Los que se marchan deberian preocuparse de encontrar alguien que le sustituya y seguir pagando su quinta parte de renta mientras no lo encuentren.

    Entre todos, debeis seguir pagando la renta hasta que finalice la anualidad en curso.

    un saludo,

    • Respondido por: viosmo