maria333

inquilino/a

Soy inquilina y mi casero nos ha echado a mi pareja y a mí del alquiler de la habitación de su piso.

Buenos dias,

al ser trabajadores puedo pedir una indemnizacion por echarnos del piso con un mes de antelacion?

  • Preguntado por: maria333
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato es de 6 meses, una vez finalizado entra en prórroga tácita. Si pagabas mes a mes, esa prorroga es mensual, con lo que se podia dar por finalizado el contrato en cualquier mes.

    El preaviso debería estar pactado, al ser verbal es más difícil demostrarlo.

    Por otro lado, si ya os habeis ido, poco hay que se pueda hacer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si dices que tenías contrato de seis meses y te has sobrepasado 1 ó 2 meses ,entiendo que no tienes nada que reclamar.Un contrato temporal no es lo mismo que uno de vivienda permanente,que tendrías derecho a un año,prorrogable a cinco,que es lo que creo yo que tratas de reclamar ¿es así?

  • maria333

    inquilino/a

    ya pero si ya no hay. no nos ha dado tiempo a renovarlo y hemos seguido aqui un mes y algo. al no haber ya ontrato escrito que sucede, podemos pedir indemnizacion al casero?

    • Respondido por: maria333
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si habéis firmado el contrato de fin de arrendamiento lo que debes cumplir es o que se ha reflejado en este.

  • maria333

    inquilino/a

    1 o dos meses

    • Respondido por: maria333
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    maria333 Acláranos ese "mas tiempo"

  • maria333

    inquilino/a

    tenia contrato de 6 meses, pero estuvimos mas tiempo sin renovarlo. y hemos hecho fin de contrato. pero ella me dejo escrito que tenia que abandonar el piso porque ya no queria que vivieramos alli.

    • Respondido por: maria333
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por qué te ha echado?

    Legalmente eso no es tan fácil, debes informarte bien acudiendo a un profesional, seguramente estás en tu derecho de reclamarle una compensación económica por incumplimiento de contrato.

    Porque..... ¿tenias contrato no?