alexavillalba

inquilino/a

Hace un mes que alquilo con un contrato de 1 año prorrogable por 5, ahora me piden el piso. ¿Están en su derecho?
Hace un mes que estoy alquilando con un contrato de un año prorrogable por cinco, ahora la arrendadora me pide el piso. ¿Está en su derecho? y yo pierdo dinero pues, mudanza, contrato, mes de agencia, alta telf etc y no tengo derecho a nada? a un mes del contrato.
  • Preguntado por: alexavillalba
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    alexavillalba

    te dicen más abajo que

    "Esto de un año prorrogable a 5 es una cosilla que hacen muchos propietarios, algo como para que parezca que tienen poder de echar a una persona antes de los cinco años. ..."

    Eso del contrato de 1 año prorrogable a 5, no es ninguna cosilla ... Está establecido por la ley, y beneficia al inquilino, pues si lo desea (el arrendador no puede opinar) se queda 5 años, y si lo prefiere se va al año, a los 2 años, a los 3 años...

    Así que ya sabes. Mientras pagues tu renta, puedes quedarte 5 años... o irte en cualquiera de los cumpleaños del contrato. Tú eliges.
  • begovg

    inquilino/a

    Hola,

    Esto de un año prorrogable a 5 es una cosilla que hacen muchos propietarios, algo como para que parezca que tienen poder de echar a una persona antes de los cinco años.

    Así que dile que no, el contrato es a 5 años si tú quisieras, así está pactado y así es la ley, explícaselo bien, tú puedes estar los 5 años.

    No sé realmente dónde vives, pero en cataluña, en el telefono 060, te ayudan con temas de este estilo, te dicen como actuar y si debes hacer algo o no.

    Espero te sirva de respuesta.

    Saludos
    • Respondido por: begovg
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La arrendadora carece de cualquier derecho a pedir el piso, la duración pactada en el contrato es obligatoria para ambas partes.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.