Maria

inquilino/a

Finaliza mi contrato de alquiler
Hola!  Mi contrato de alquiler especifica en la duración que el contrato es de 1 año y que finalizada esa duración el arrendatario deberá abandonar el inmueble sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, mi pregunta es la siguiente.. Puedo irme ese día aunque no haya avisado con los 30 días a mi casero y tener derecho a la devolución de la fianza?? Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser nula esa cláusula, debe avisar con 30 días de antelación que es lo que dice la LAU
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    finalizada esa duración el arrendatario deberá abandonar el inmueble sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador
    Tratándose de arrendamiento de vivienda ESA cláusula es nula por contradecir la LAU en perjuicio del inquilino. Ya que la LAU da 3 años al inquilino  (  La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años)