Dante

inquilino/a

Cancelación de alquiler por incumplimiento de parte del propietario...
Hola, recien envie una consulta pero me salio un error asi que vuelvo a hacer la consulta a la comiunidad. Hace dos meses alquile un piso el cual se suponia que estaba amueblado y equipado, con aire y amenidades. Tuvimos multiples problemas, perdidas de agua en los baños, horno que no funcionaba (que cambiaron por otro usado!), termotanque que perdia agua en la mesada de la cocina (todavia pierde), lavarropas roto (reparado) y lo peor de todo, el aire acondicionado que no funciona. Ya vinieron tres tecnicos de aire acondicionado y ninguno pudo resolver el problema. Todos aconsejaron hacer una nueva instalación pero por supuesto esto es costoso y el propietario no quiere hacerlo. Al dia de hoy no nos han brindado una solucion y estamos relamente padeciendo el calor ya que tengo dos niños pequeños y ademas trabajo en mi casa, lo que se ha vuelto realmente una pesadilla por las temperaturas que estan haciendo este verano. La pregunta para la comunidad es que pasos necesito seguir para cancelar el contrato y poder mudarme a otro piso sin tener problemas ya que el contrato es de un año. Desde ya muchas gracias.

  • Preguntado por: Dante
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llegar a un acuerdo - por escrito - con el arrendador para dar por finalizado anticipadamente el contrato o
    Acudir al juzgado para que sea el juez el que lo de por finalizado.
    En este último caso necesitarás un informe pericial en cuanto a la inhabitabilidad de la vivienda.