Roberto

inquilino/a

Me quieren cobrar de más tras dejar el piso
Buenos días,
Tras dejar el piso en el que estaba en alquiler vino un hombre a revisar los desperfectos, se me indicó que escribiera junto a esos desperfectos la causa. En gran parte de ellos escribí que la casa ya presentaba esos desperfectos a nuestra llegada o, por ejemplo en el caso de la hinchazón de una puerta, que era producto del tiempo, cosa que es imposible que yo haya estropeado.
La inmobiliaria ha decidido que debo pagar por todos esos desperfectos, los que ya estaban a mi llegada y los inevitables, y además, poniendoles un precio tremendamente abusivo (250 ? por puertas de mala calidad y 50? por una bandeja...).
Me niego a pagar esa cantidad, pero me dicen que me llevarán a juicio. ¿Qué debería hacer?
Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Me permito recomendarle la lectura de este artículo http://www.abogadoarrendamientos.com/condiciones-no-devolver-fianza-arrendatario-desperfectos-vivienda/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Roberto

    inquilino/a

    Muchas gracias!!
    Les he mandado un correo especificando que cosas estoy dispuesto a pagar y cuales no, esperaré su respuesta tal y como decís.
    Gracias por la ayuda!
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Roberto, supongo que el documento se hizo antes de dejar el piso ( no tras dejarlo, ya que en tal caso no te hallabas en él) Si tienes un documento firmado por el arrendador, de resolución de contrato y desperfectos hallados el día de la entrega de llaves, haz lo que te ha dicho Amparo BB, ya que no es la inmobiliaria la que decide si debes pagar lo que ella dice, en todo caso, si te demandan, cosa que dudo, será el juez el que determinará tus responsabilidades.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Roberto.
    Estoy de acuerdo con Amparo. No pierdes nada por esperar. A lo mejor es un farol.
    En cualquier caso yo siempre recomiendo en este tipo de asuntos llegar a un acuerdo ya que un juicio siempre es penoso para ambas partes. Y en tu caso concreto tengo la impresión de que puedes perder porque... seguramente el contrato ponía que la vivienda te la entregaron en buen estado, y si esos desperfectos estaban desde el comiendo deberías haberlo avisado o comunicado al inicio del alquiler para dejar constancia.
    Y ten en cuenta que la causa de los desperfectos no la determina ni el inquilino ni el propietario sino un perito o profesional del ramo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le van a demandar, espere a ver si es cierto o es un farol... Si llega la demanda puede elegir entre oponerse (contratando un abogado que le defienda) o allanarse y pagar.

    También puede ofrecerle para evitar llegar a juicio, encargarse usted de las reparaciones que usted considere que le toquen.