Inquilino

inquilino/a

Recuperar fianza
Llevo 2 años de inquilino en un piso y al comunicar con 2 meses de antelación que dejó el piso, me indica el propietario que tengo una penalización de mes y medio, y que me lo descontará de la fianza puesto que así estaba en el anexo del contrato al estar menos de 3 años. Tenía entendido que la LAU establecía la obligación de 6 meses para el inquilino. Es legal que me cobren este importe? Puedo hacer algo ( dejar de pagar los últimos 2 meses que es el equivalente a la fianza,...)
Gracias
  • Preguntado por: Inquilino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Realmente firmó usted directamente por 3 años?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el inquilino tiene derecho a desistir del alquiler transcurridos seis meses, y solamente deberá pagar una indemnización al casero de 1 mes de alquiler por año que deje sin cumplir, si así está previsto en el contrato.
    Sin embargo no es recomendable dejar de pagar los dos últimos meses, el casero le puede poner un desahucio por falta de pago y le saldrá más caro por las costas judiciales.
    Lo oportuno es firmar un finiquito de contrato y a continuación reclamar al casero la devolución de la fianza, incluso por vía judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/