Ana

inquilino/a

Me pueden quitar parte de la fianza por unos cables?
Hace 3 días firmamos el documento de extinción de contrato con nuestros caseros. En el figuraba que nos devolvían el depósito de 4 meses (4 meses!!) por adelantado que nos solicitaron y que ambas partes estaban de acuerdo en acabar la relación contractual.

Nos dijeron que irían al IVIMA con ese documento para que les entregaran la fianza y nos la dieran. Pero hace un par de días empezaron los problemas.

Nos han llamado insistentemente para que vayamos a retirar unos cables de la terraza (que se pueden cortar y listo) porque si no tendrán que llamar a un electricista y nos lo tendrán que descontar. Se trata de un cable que pusimos para que llegara la luz a la terraza con una lamparita. Nada complicado. ¿tienen derecho a reclamarlo?. Nos dicen incluso que podríamos haber provocado un incendio! porque parece que la instalación ahi no es segura. Pero nunca nos hablaron de ello y por tanto, no podíamos saberlo!

Hablaban incluso de reclamar un agujero que hicimos en la pared del salón para hacer llegar un cable de antena a la habitación (ese agujero lo vio la casera antes de firmar la extinción de  contrato y nos dijo que no pasaba nada)

Han llegado incluso a decir que, como no habíamos descongelado el congelador, tendrían que llamar a alguien para que lo hiciera y que eso podría descontarlo también.

por último, en la terraza pusimos una plaquita con masilla que no hemos podido retirar. Vista la actitud de los propietarios, supongo que también querrán cobrarnos por esto

Tienen derecho a hacerlo? más aun habiendo firmado ya el documento de extinción de contrato, donde no figura nada de esto?. con la excusa de "tienes que dejarlo como te lo entregué", creo que se están extralimitando....

Con el documento que tengo, puedo reclamar directamente mi fianza?

gracias. Es una pena que estas relacions contractuales acaben siempre así....
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ana:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres. Si en el documento de entrega de llaves no se hace referencia alguna a esos daños, los mismo no debe ser imputados a la fianza.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No siempre la relación contractual acaba así, depende de la buena fe, dignidad y honradez de las partes contratantes. El arrendador vio el piso y solamente se fijó en el agujero para pasar el cable de TV y no le importó por considerar que el resto del piso lo recibía en condiciones y vosotros, callasteis esas anomalías, por lo que se firmo la resolución del contrato sin anotación de daños o desperfectos en la vivienda.Legalmente el documento os libera de responsabilidades, pero..... moralmente, tendríais que subsanarlo.