Daniel

inquilino/a

Me obligan a seguir pagando la renta una vez haya dejado el piso.
Buenas tardes, me gustaría consultar sobre la situación en la que me encuentro. Llevo 7 años en el piso que quiero dejar a final de este mes. El contrato se hizo en 2009 (5 años, con el primero obligatorio), luego (2014) según me han informado, este contrato se ha ido renovando  anualmente hasta un período de 3 años. Según la agencia, estoy en la última anualidad (empezó el pasado 30 de septiembre y dura hasta septiembre de 2017). Yo avisé el día 25 de septiembre para dejar el piso el 31 de octubre. Su contestación es que no puedo dejar el piso, que tengo que pagar el resto de mensualidades de la última anualidad recién renovada. En el contrato de alquiler firmado (2009) dice que sólo es de obligado cumplimiento el primer año (2009-2010). Esto es realmente así? Es decir, cómo se tiene que hacer entonces si quieres dejar el piso? No le veo sentido, y ahora me amenazan con denuncia por impago. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de amparo hay que añadir que no se le ocurra marcharse por las buenas, dejando la llave en el buzón o similar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los contratos anteriores a 2013, se puede desistir del contrato avisando con 30 días de antelación, pero no en cualquier momento, solo en los cumpleaños del contrato.

    Pase de la agencia, hable con el propietario y trate de llegar a un acuerdo. Si él se asesora averiguará que le será muy difícil por no decir imposible que un juez le condene a usted a pagar el año completo.
    Trate de llegar a un acuerdo - con el dueño, repito PASE DE LA AGENCIA - en el que la indemización sea de uno o dos meses de renta como mucho

    Saludos
    Papeleos Alquiler