Gomera

inquilino/a

¿Puede acabar el contrato de alquiler por parte del propietario de forma verbal y antes de tiempo?

Vivo en un piso de alquiler, y  la propietaria me ha encontrado por la calle y me ha dicho que quiere que le deje el piso. No hay ninguan razón de impagos, simplemente que lo quiere.

Me ha dicho que me busque otro piso y se lo deje.

Tenemos un contrato escrito que acaba en diciembre. Yo no quiero quedarme pero si no encuentro otro sitio me tengo que marchar ya?

  • Preguntado por: Gomera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gomera:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gomera, lo que debes decirle es que has asesorado y que tienes derecho a permanecer en la vivienda arrendada por mas que ella no quiera.

    En cualquier caso si procediese la clausula de necesidad, es decir, que el propietario necesitase para si, su conyuge o sus familiares de primer grado, la notificacion debe ser fehaciente y nunca antes de la primera anualidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Gomera

    inquilino/a

    Y si me esta venga a llamar y asi porque le he hecho caso omiso, que le podria decir?

    • Respondido por: Gomera
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Gomera Puedes permanecer en la vivienda hasta el 3ª año completo y si tu casera quiere la vivienda,deberá inemnizarte como por ejemplo con un mes por año que falte + el gasto de la mudanza,osea que tiene que pactar tu salida
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tienes que hacer ni caso de esas manifestaciones, solo atender a tu contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es