mercedes jauregui

inquilino/a

¿Me pueden cambiar el tipo de contrato de alquiler al finalizar el actual por un año?¿Cómo renuevo y por cuánto tiempo?
Tengo un contrato de alquiler por un año que finaliza en dos meses y medio. ¿Si renuevo es por 5 años o por el tiempo que el dueño quiera? ¿Si me avisa con tiempo puede cambiar el contrato y ser por un tiempo estipulado de nuevo?
  • Preguntado por: mercedes jauregui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes un contrato por un año y es vivienda habitual se prorroga automáticamente hasta hacer 5 años. Tú no tienes que hacer nada. Normalmente se hacen por un año pudiendo rescindirlo el arrendatario comunicándolo por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de cumplir cada anualidad, no antes, sería incumplimiento contrato (muchos gastos).

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dato previo importantísimo: ¿El piso constituye tu vivienda habitual? Si la respuesta es si no es necesario renovar el contrato pues se prorroga hasta cumplir 5 años si tu así lo deseas.

    Si es no, tendréis que pactar nuevas condiciones.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.