Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

alexander poloni

inquilino/a

Me voy del país

mi arrendatario me pide que deje los suministros dados de alta como señala el contrato pero no le veo interes en hacer cambio de nombre a los suministros.

alguien me podria ayudar por favor les llevo diciendo a la inmobiliaria que me alquila que nos juntemos y hagamos el cambio de nombre y cambio de pagos y que la diferencia la descuentes luego de mi fianza eso si demostrando el valor de los importes una vez yo deje el piso pero no hay solucuin con ellos es mas me amenazan con descontar de mi fianza si me doy de baja de los suministros luz, agua y gas

si alguien me puede ayudar porfa que hacer es urgente........

 

  • Preguntado por: alexander poloni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estaría de más que, antes de irte, dejases poderes a un abogado para actuar en tu nombre.

    Entre una de las cosas que se pueden hacer es reclamar el pago de los suministros que dejó el anterior inquilino, pues no tenías que haberlos pagado, y de haberlo hecho, debías haberlos reclamado.

    Que avises con dos meses no significa que cumplas el contrato, con lo que te pueden exigir el pago hasta el final de la anualidad.

    El día que te vayas, envías burofax advirtiendo de que, si en 5 dias no han hecho el cambio de titularidad, darás de baja los servicios. Así de fácil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • alexander poloni

    inquilino/a

    he avisado con dos meses que dejo el piso y me han hecho enviar un mail constatando que dejo el piso y los motivos pero me recalcan que debo dejar de alta los suministros es mas lo pone en el contrato pero he hablado con ellos y les he comentado que no me ire a otro pais dejando las cuents abiertas y suministros dados de alta sin gozar yo de ellos y aun no me contestan ademas hasta donde ellos me han comentado ellos pasaran aser los titulares de los suministros pero les pido sus datos y les digo yo llamo a las compañias diciendoles el cambio de titular y de cuenta y tampoco contestan.

    es muy raro en contrato pone que me entregan las propiedad con contadores y cuando llegue aqui no estaba ni el de luz ni el de agua ya que agua teniamos de deposito y con el gas me hize yo titular pero para que me den el alta tube que abonar 3 meses atrasados del inquilino anterior  esto me da la conlcusion que la inmobiliaria hace que la gente deje de alta los suministros y ellos nunca los traspasan a su nombre

    ademas con el tema de fianza intente llegar a un entendimiento ya que como dejo el pais y tampoco mi dinero 2500 euros estan en la camara y hasta un mes mas despues de entregar las llaves no lo ingresan pero tiene fama de ingresarlo pasado este tiempo o incluso años!! y como reclamo desde el textranjero ???

    saludos y gracias

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ya sabes que para dejar el piso hace falta haber cumplido el tiempo del contrato y un mes antes tu le avisas al dueño de que te vas

     y un dia antes de irte, le enseñas la casa al casero y haceis las cuentas y firmais el fin de contrato y acto seguido si lo suministro esta a tu nombre tu le das de baja y si solo estas domiciliado te das de vaja la domiciliacion pero la tituralidad de los suministro no lo puedes tocar

    pasa de la inmobiliaria e intenta hablar con el casero es mucho mejor

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te los encontraste dados de alta. No puedes darlos de baja!

    en el momento en que te pasen la última factura que te corresponda a ti, cambia tú mismo la domiciliación o titularidad. Tú tienes todos los datos del arrendador. No puedo decirte más. Es obvio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas