elisabet92

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar el piso si convivo con mi ex pareja y su madre, estando a mi nombre el alquiler?

Hola tengo muchas dudas, en febrero se termina el contrato , desde octubre deje mi relacion y se han dejado las cosas claras pero me asaltan dudas, en el paso de que no quisieran moverse del piso que puedo hacer? esta todo a mi nombre, agua, luz... hacer el cambio de nombre no se si aceptarian por morosidad en ambos. ayuda porfavor..

  • Preguntado por: elisabet92
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Martín ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elisabet:

    coincido con las respuestas de mi compañero Pholmo y la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno puede no ser tan fácil

    tal vez el propietario no acepte que tú te marches y sigan las otras dos personas.

    si el contrato está a tu nombre el propietario exigirá que si te vas, entregues las llaves y la vivienda vacía.

    si no es así, obviamente el contrato seguirá vigente, a tu nombre.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice vd que hay morosidad en el pago de los alquileres, me temo que en esa situación el casero no va a consentir modificar la titularidad del contrato, antes deberá liquidar los alquileres pendientes, lo que no es recomendable es marcharse sin dejar resuelto este asunto.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Eduardo Martín

    profesional

    Avisa al propietario de la situación. Comunica que vas a dejar la vivienda. Puedes darte de baja de las compañias. Si no quieres perjudicar a los actuales ocupantes avisales que cambien de nombre el contrato y que cambien de nombre los suministros. Que siga el contrato a tu nombre y los suministros puede perjudicarte gravemente. Cuanto más rápido tomes soluciones mejor.