nacho redondo

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato si la vivienda es es insalubre?

Llevo un año y medio viviendo en un piso que alquile por un año renovable hasta cinco,anulmente.cuando hable con la persona que me hizo el contrato me dijo que habia palomas en la zona,que eran molestas pero que no eran un problema. yo no he podido abrir tranquilamente tres de las ventanas de la vivienda porque se me llena todo de plumas y porqueria y el otro dia me dijo una vecina que vive enfrente que el problema es que tengo como ocho nidos de paloma en el tejadillo de la cocina. he hablado con mi casero para buscar una solucion por los problemas de salud que puede conllevar esto y me ha dicho que me busque la vida que yo soy la que vive ahi.me gustaria saber si esto es motivo suficiente para rescindir el contrato sin que por ello pierda la fianza o se me penalice de alguna manera.

gracias

  • Preguntado por: nacho redondo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que hables con la Comunidad (las palomas perjudican a todo el edificio) o con el Ayuntamiento.

    Al margen de que cuando vayas a cumplir la anualidad te vayas de ese piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • nacho redondo

    inquilino/a

    bien,y entonces que devo hacer?los nidos de las palomas son un foco de numerosas enfermedades,ya estaban antes de que yo llegara y se me oculto esta informacion.

    agradeceria si alguien me orientara sobre lo que devo hacer.

    un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a nuestro abogado Pholmo:

     ".  No existe posibilidad de suspender un contrato de arrendamiento por decisión unilateral del inquilino. En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/