rafael nevado

inquilino/a

llevo 9 meses de alquiler y tengo desde 3 una plaga de pulgas despues de fumigar 2 veces sigue el problema que hago

este mes no he abonado el alquiler despues de descontar los gastos de fumigacion le abonare el resto el propietario no hace caso despues de enviarle varios email quisira rescindir el contrato

  • Preguntado por: rafael nevado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es muy dificil imputar la responsabilidad al propietario por una plaga de pulgas y dese luego es imposible si solo se da en una vivienda del edificio.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rafael Nevado .-

                             Su contrato de arrendamiento lo ha de mantener y cumplir.

    Otra cuestión es el tema de las pulgas, por lo que manifiesta, las tiene a partir del sexto mes de estar en la vivienda, antes no habia.

    Prodía ser que sin Ud. darse cuenta de ello, las haya introducido al estar en contacto sus ropas en algun sitio donde sí habian, o que tenga o haya tenido alguna mascota en su vivienda que fuera portadora de ellas.

    En este tema no soy ningun experto ni afortunadamente he sufrido sus consecuencias, pero por referencias puedo indicarle que para quitarlas habrá que aspirar toda la ropa de la casa incluidas cortinas y luego llevarlo todo a lavar a temperaturas de 90º . los colchones, si los puede poner nuevos mejor y si los conserva, aspirelos y lavelos con una máquina de vapor a la máxima temperatura.

    Indeependientemente,la fumigación es muy necesaria, si con las dos que lleva no ha conseguido nada, pida otras dos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafael:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas bien si deja de pagar el alquiler se expone a un desahucio por falta de pago en el que no le dejarán invocar el tema de las pulgas.

    Le sugiero lea esto a ver si puede aplicarselo por analogía.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por decisión unilateral no puedes rescindirlo, debes negociar y llegar a un acuerdo.

    No puedes descontarle al arrendador los gastos de fumigación si no llegas a esa acuerdo con él, y si has llegado a dicho acuerdo mejor que lo tengas por escrito, si no, te podrá reclamar ese dinero.

    A que se debe dicha plaga?