Alberto Pi

casero/a

¿Cuáles son los derechos del difunto inquilino?

Buenos días: Mi suegro ha fallecido a los tres días de haber entrado de alquiler. He hablado con el casero y aunque me ha dicho que me devuelve la mitad del mes de alquiler, se que está entrando en el piso para enseñarlo, aún sabiendo que las cosas de mi suegro todavía están dentro y sin haber firmado ni acordado la salida del mismo. Nosotros le hemos pedido de máximo hasta el día 12 para sacar las cosas, más que nada por el proceso de luto de la famila. ¿Tiene derecho a entrar sin mi consentimiento?¿ En que afectaría la devolución del mes quitando los días que estuvo mi suegro viviendo alli? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Alberto Pi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alberto Pi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Pi

    casero/a

    Muchas gracias Pholmo, sí, es a eso a lo que me refería. Me da la sensación de que ni siquiera quiere firmar contrato de cancelación ni nada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le comunicaron el fallecimiento y está pagado el mes no entiendo la postura del dueño supongo que habrá pertenencias del inquilino de las que se le puede exigir responsabilidad por entrar en esa vivienda de modo ilícito  Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Alberto Pi

    casero/a

    Mi suegro dejó pagado el mes en curso y sólo estuvo en el piso 3 días por lo que le solicitamos al arrendador unos días para poder dejar el piso vacío. Lo que me molesta es que el hombre me confirma que aunque hay cosas dentro lo tiene que enseñar porque ha perdido el mes de alquiler... Aunque repito que mi suegro dejó todo pagado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El fallecimiento del inquilino es causa de extinción del contrato en este caso, pero mientras los herederos no entreguen la vivienda el casero no puede entrar en ella, cuando entreguen las llaves deberán pagar alquileres devengados hasta ese momento