Alex

inquilino/a

Vencimiento del contrato
Hola buenas noches me hicieron un contrato de año y luego uno de tres que me vence el próximo mes y me casero dice que va a vender el piso y que ya no va a seguir arrendando el piso . Quería saber si es legal o por la nueva ley puedo estar hasta 5 años en el piso ?  Un saludo
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Que el propietario quiera vender la vivienda es irrelevante. El propietario tiene tanto la obligación de cumplir el contrato durante su vigencia, como el derecho a no renovarlo sin tener que justificar su decisión. Si el propietario le ha comunicado su decisión de no renovar un contrato de 3 años que va a vencer, y ha cumplido el preaviso mínimo de 30 días naturales, la comunicación es correcta y el contrato no se renueva.
    La nueva ley no es retroactiva y no aplica a los contratos firmados antes, sólo a los firmados después de su aprobación.