CORTES DEL VALLE

inquilino/a

Llevamos 6 meses en un piso y queremos dejarlo por temas de convivencia. ¿Sería posible dejarlo sin problema?

Somos 3 personas viviendo en un piso y por problemas de convivencia creemos que lo mejor es dejarlo.

Lo ideal sería que se quedaran con la fianza y listo pero no sabemos si estamos obligados a pagar lo que nos queda hasta Octubre.

  • Preguntado por: CORTES DEL VALLE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • CORTES DEL VALLE

    inquilino/a

    ¿Quizás ofrecerle un par de meses mas o 3 meses más y finalizamos contrato?

    El casero se asegura 3 meses más que le vamos a seguir pagando, y asi se evita que entremos en pleitos y juzgados por mucho que al final saliera ganando él.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es lo que tienen los contratos, que obligan a cumplir lo que se firmó...

    Podrían demandaros por incumplimiento de contrato, y, según la jurisprudencia mayoritaria, os tocaría pagar la renta de los meses que tarde en volver a arrendarse la vivienda por el mismo precio que estáis pagando, más las costas del juicio (gastos de abogados y procuradores vuestros y de vuestro casero)

    La mejor solución: llegad a un acuerdo con él. A ver qué quiere por firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo. Sin necesidad de ir al juzgado

    Saludos - Papeleos Alquiler.