zoilarcmolleda

inquilino/a

Debo dejar la vivienda por motivos económicos y tengo un contrato de 5 años. ¿Qué me puede exigir mi casero?

Alquilé una vivienda hace 20 meses y ahora no puedo seguir pagando una renta tan alta y debo mudarme a una más económica. En el contrato tengo una cláusula especificando que si por motivos económicos no pudiera seguir acarreando con los gastos del alquiler podría dejar la vivienda sin pagar indemnización. Aún así, tengo el temor de que por ley mi casero me pueda exigir indemnizaciones. ¿Podría hacerlo a pesar de la cláusula? y en ese caso, ¿cuáles serían dichas indemnizaciones?

Muchas gracias y un saludo,

Zoila

  • Preguntado por: zoilarcmolleda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suerte Zoila.

    Y no olvides documentar el fin de contrato!

  • zoilarcmolleda

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB, todo ha ido bien y tal y como dijiste mi casero es una persona sensata y no ha puesto objeción alguna. Yo a cambio me he prestado a dejar que entren posibles nuevos inquilinos a ver la casa para que la pueda volver a alquilar cuanto antes.

    Gracias de nuevo y un saludo... Ah! tu web está muy bien!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Zoila,

    Demuestra a tu casero tus dificultades económicas.

    muéstrale por ejemplo tu nómina, para que que vea que es cierto que tus ingresos han bajado.

    es decir, Demuéstrale que en verdad no puedes pagarle. Que no es que hayas encontrado un piso que te guste más o más barato.

    en ese caso yo creo que Agradecerá que te marches y poder recuperar el piso para volver a alquilarlo.

    otros muchos en tu situación se atrincherarían en el piso y tratarían de vivir a su costa todo el tiempo que la lentitud de la justicia les permitiera.

    si es una persona normal, valorará tu honestidad.

    eso sí, pon de tu parte: procura dejarle la casa como la patena, y, hasta que te vayas, no le pongas pegas para que pueda enseñar el piso a otras personas.

     ya nos cuentas ¿Vale?

     suerte. - Papeleos Alquiler