usuario eliminado

Dejar un piso alquilado por un año a los tres meses de la firma.

He firmado un contrato de alquiler por periodo minimo de 1 y prorroga hasta

5 años. Ahora llevo tres meses y por motivos laborales me

desplazan a Canarias y debo dejar este piso por que inicialmente se hizo entrega de un mes de fianza. Que acciones debo tomar para comunicar esto a mi casero, 30 dias seria lo minimo?que repersiones por la cancelacion anticipada debo tener en cuenta?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • jorgeinmosalazar

    profesional

    Con las modificaciones de la L.A.U aplicadas en junio,

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Si el desistimiento se produjera durante los seis primeros meses del contrato, se abonará en concepto de indemnización las mensualidades pendientes hasta el cumplimiento de dichos seis meses de contrato. Artículo 11 de la L.A.U.

    Tambien es cierto que permite pactar al arrendador una penalizacio, si se da este caso, miralo, entonces en principio y si no hay penalizacion deberias abonar hasta la sexta mensualidad de alquiler, no obstante casi te garantizo, que por jurisprudencia , si el propietario lo alquila seguido de tu marcha, seria aprovechamiento ilicito el reclamarte las mensualidades hasta el sexto mes, pero claro todo esto, hay que demostrar etc.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con la nueva ley te toca pagar 3 meses mínimo. (con la anterior hubiera podido ser más grave)

     habla con tu empresa pues si el traslado es forzoso igual te los pagan.

    saludos - Papeleos Alquiler.