rba75

inquilino/a

Me quiero ir de la casa que he alquilado dando los dos meses que pone por contrato. ¿Puedo hacerlo?

  • Preguntado por: rba75
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi me pasó lo mismo la primera vez que lo leí JAN, y probablemente esa fuera la intención de los arrendadores.

    Pero fuera cual fuera su intención, lo que hay escrito es lo que cuenta.

    Saludos :-)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    He releido la consulta y la rspuesta del Sr /arba y tiene usted razón. Erróneamente leí en un primer momento que el desistimiento, aún cumplido el plazo de preaviso, llevaba a parajeda indemnización - lo cual es frecuente en muchos contratos -.

    Sr/ rba, le pido dispulpas por mi error.

    Sra Amparo: gracias por hacerme ver el error cometido.

    Reciban un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jan, la cláusula que ha transcrito rba75, dice que solo tendría que abonar 2 meses de renta si no avisa del desistimiento con 2 meses de antelación.

    ¿No es así?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rba75:

    1º) Para que la cláusula sea aplicable deben cumplirse todos los requisitos establecidos en la misma:

    a) Que el desisitimiento se produzca antes de finalizar la duracion del contrato o cualquiera de sus prorrogas.

    b) Que usted avise con 2 meses de antelación a la fecha del desistimiento.

    c) Que pague como indemnización 2 mensualidades de la renta en vigor en el momento del desistimiento.

    Si usted cumple los tres requisitos podrá hacer uso de la facultad de desistir del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • rba75

    inquilino/a

    Gracias, lo que pone en el contrato es si los los arrendatarios resuelven unilatera- el arrendamiento antes de finalizar la duracion del contrato o cualquiera de sus prorrogas se obliga a comunicarlo con una antelacion minima de dos meses. de no hacerlo deberan  entregar la cantidad equivalente a dos mensualidades de la renta en vigor en concepto de clausula pena.

    Siento haberlo puesto literal, pero es este parrafo en el que creo que me puedo apoyar para dar los dos meses e irme.

    que creeis??

    gracias por adelantado.

    • Respondido por: rba75
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato contiene una cláusula que te permite desistir anticipadamente a cambio de 2 meses de renta, no deberías tener ningún problema. Para eso está.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    como poder puede, sobretodo si da con un casero comprensivo, pero si este no lo es, puede que le pida las suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir con ese primer año, que es lo que se contempla legalmente, con lo cual no quiero decir que todos los caseros de España tengan idea de las leyes de arrendamientos, de hecho casi nadie las sabe

    • Respondido por: mejuto