usuario eliminado

Ayuda!! Hace 6 meses que no me dan la fianza, ¿cuánto tiempo tengo para reclamarla?

Hace 6 mese me mudé de piso y de comunidad. La inmobiliaria me hizo firmar un papel de entrega de llaves en las que no se explícita el estado del piso, yo lo dejé en buenas condiciones.

Aproximadamente 40 días después, llamé para preguntar por la fianza y me dicen que de los 500€ sólo me corresponden 100, me dicen que hay facturas, me mandaron por email la relación de las cosas que me quitan de la fianza (limpieza, compra de cortinas y ropa de cama, honorarios), no estoy de acuerdo con ninguna, los llamé y se los comuniqué, aún así no me han hecho caso, con el verano y con la frustración no he ni querido coger los 100€. No se si puedo hacer algo. He consultado con gente y me dicen que puedo reclamar toda la fianza porque en el papel de las llaves no pone nada de ningún desperfecto, y que los puedo llevar a juicio. No se si coger los 100€ y además poner la denuncia si no me quieren dar el resto.

¿es esto posible? ¿cuánto tiempo tengo para reclamarles? ¿si los llevo a juicio y pierdo tendré que pagar el abogado de ellos?

Necesito ayuda, de verdad, que con 400€ como 3 meses si los estiro.

Saludos ;)

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero comience reclamando por escrito por burofax, con o sin abogado.

    Puede reclamar y evidentemente los conceptos que les reclaman resultan cuanto menos dudosos.

    No es obligatoria la utilización de abogado ni de procurador, salvo cuestiones de residencia, por lo que quien pierda no tendrá que pagar a los profesionales contratados por la parte contraria.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba! No pierda tiempo, que 6 meses son ya muchos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Veamos,

    Empieze mandando Al casero (o sea, quien figure en el contrato, que no se si es la inmobiliaria) un burofax y exigiendoles el pago de la fianza en 5 dias; caso contrario cursará la denuncia.

    si figuran casero e inmobiliaria, enviesela a ambos, y demande a ambos.

    el burofax se envia desde correos, y deberia hacerlo con acuse de recibo y certificación de textos. La dirección del casero deberia figurar en el contrato.

    eso deberia hacerles reaccionar.

    si no resulta, acuda usted al juzgado y curse la denuncia.

    para esa cantidad no precisa ni de abogado ni de procurador; y deberia ser sencillo.

    acumule la documentación que tenga, asi como el comprobante del burofax, que es lo mas importante.

    que sepa asimismo, que la limpieza no se la pueden cobrar, y mucho menos los honorarios! (honorarios de que? )

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x