erika ocampo

inquilino/a

¿Puedo reclamar mi fianza si me voy porque no soporto más las averías del piso en alquiler?

vivo en un piso en alquiler, en principio todo estaba bien y en orden.

Pero resultó que en mi baño había una fuga de agua que le estaba mojando el techo a la vecina de abajo.

Ahí empezo el problema, al principio vino un amigo de la dueña a reparar la fuga, y estuve sin retrete ni ducha 6 días.

Ahora llevo casi un mes con un agujero en el baño, las baldosas están sin poner y tengo que estar pendiente de si la pared o el yeso se mojan para avisar a la dueña para que vengan a reparar la fuga. Curiosamente la pared siempre está seca, yo continúo con el agujero y ahora la vecina de abajo dice que va a llamar al abogado de su seguro para que consiga que la dueña de mi piso abra todo el suelo y las paredes del baño hasta encontrar la fuga.

Y en todo estoy yo me veo un mes minimo sin ducha ,si las cosas empiezan a ponerse asi yo he decidido que me voy, y mi pregunta es que si me corresponde la fianza por romper el contrato en estas circunstancias.

  • Preguntado por: erika ocampo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    le copio lo que dice la ley al respecto de estas obras, que es bastante clara:

    Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Por lo que comenta, el problema aún no se ha reparado. por decirlo en dos palabras, le toca a él repararlo a la mayor urgencia, y a usted soportar la reparación. Otra opción es que le avise fehacientemente (burofax) de la necesidad y la urgencia de la reparación, la haga usted y después le demande la devolución del importe.