Daniel

inquilino/a

Interrupción de un contrato (invisible)
Hola a todos.
Me encuentro en una situación peculiar. Hace unos meses estaba en un piso compartido casi un año sin contrato. El casero me llamó y me dijo que desalojase el piso por unas supuestas quejas que había recibido. ¿Tiene derecho a hacer esto? Yo abandoné el piso todo lo rápido que pude (15 días, más o menos, me echó del piso en vacaciones de Navidad, estando yo fuera del piso), no me gusta estar donde no me quieren. La cosa está en que el casero ahora, 6 meses después, me reclama unos gastos un poco elevados diciendo que eran facturas pendientes (luz, gas y agua, supongo).  A mí, como a cualquiera, la mudanza, cambio de servicios de internet (anulación del servicio, penalizado), etc., me han supuesto unos gastos, que si me pongo a calcularlos supero con creces los que me pide el casero (100?, más o menos). ¿Estoy en posición para negarme a pagarlos? Como decía, estaba sin contrato (yo y mis compañeros), además de una injusta expulsión del piso.
Espero que alguno me dé información. Muchas gracias

  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel

    inquilino/a

    Gracias, Amparo. Sólo tenía a mi nombre el contrato de internet. Luz, agua, etc., estaba todo a su nombre. Él nos pasaba las facturas a mí y mis compañeros. Sobre finalizar el contrato a final de mes..., te explico: yo me fui de vacaciones de Navidad con mi familia, en otra población muy lejana, el día 22 de diciembre él se puso en contacto conmigo y me dijo que habían decidido echarme del piso. Yo, desde casa, busqué un piso donde instalarme en enero y el día 8 del mes tal y como llegué a la ciudad me mudé. Algún amigo me comentó que si quería podía quedarme hasta que me pareciera (supongo que en el plazo de 1 año, no sé) si demostraba que había estado viviendo allí con las facturas de internet. Yo tampoco creo que se meta a demandarme por 100? pero quería saber si hay algún argumento que pueda darle para zanjarlo.
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Primero decirte que si tenías recibos del pago de la renta, entonces tenías un contrato aunque verbal.
    Con ese contrato podrías haber estado 3 años ( Debiste enterarte de tus derechos antes de salir corriendo)   si se trataba de tu vivienda  habitual, o, si no lo era, entonces   podía ser dado por terminado por cualquiera de las partes a final de cada mes si la renta se pagaba mensual.
    Yo en tu lugar, de momento me olvidaría del asunto. Por 100 euros no creo que vaya a ponerte una demanda judicial