gabriela48

inquilino/a

Cómo debe rescindir el contrato mi casera? Tengo chinches de cama en el piso que alquilo.

mi contrato comenzo el dia 1 de marzo 2012 por un año.

el piso esta infestado de chinches de cama, mi casera no quiere reconocer que estaban desde antes e intenta que yo pague la desinfeccion de lo contrario me dijo que le deje el piso. le pedi que me solicite la rescicion de contrato por escrito.

Debe pagarme una indemnizacion por rescindir ella el contrato?

Que plazos minimo y maximo debe darme?

Para poder entrar ella al piso de que modo debe solicitarlo?

desde ya agradezco las respuestas

  • Preguntado por: gabriela48
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo recomiendo a los inquilinos - por pura higiene - poner ellos su propia cama. Aunque el piso esté amueblado... la cama de uno es algo íntimo.
  • Sara

    inquilino/a

    Hola muy buenas he entrado a mi piso a principios de febrero y desde el principio le dije que habia chinches su solucion fue darme unos botes los cuales hemos puesto ya como 6 y aun asi no se an muerto pq los tengo por todos lados a mis hijos les han picado tengo fotos con fecha informe de mi hijo el pequeño que le lleve por las picaduras y le tuvieron que dar corticoide con 1 año....el dueño y la inmobiliaria se lavan las manos todavia me dicen que los bichos los emos traido nosotros¿Q puedo hacer mis hijos y yo no podemos mas?
    • Respondido por: Sara
    • Hace 6 años
  • gabriela48

    inquilino/a

    y si en el juzgado no me dieron ninguna respuesta

  • gabriela48

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas

    ya hemos consultado un abogado ya que esta tarde llego un borofax en el que lacasera rescinde el contrato por retraso en pagos pero resulta que el mes de setiembre fue pagado el dia 5 de set con lo cual estamos al corriente de pagos

    por otro lado intima a dejar la vivienda en 24 hs para desinfeccion, en este caso me dijo la abogada que como yatuvimos una cita la semana pasada y no se realizo ladesinfeccion ahora deboponer yo el dia y hora segun mi organizacion y qeu podria solicitarle los gastos por el hecho de tener que dejar el piso durante 24 hs.

    por lo pronto quedo a la espera de lo que pueda ocurrir mañana, si intenta entrar al piso por la fuerza llamare a la policia ya que solo puede entrar por la fuerza con orden judicial

    le contestare al burofax por el mismo medio aceptando su rescicion pero dejando claro que ella lo solicita y a la espera de confirmar fecha

    ya ire contando como sigue el culebron (intento ponerle paños frios al problema para no volverme loca)

    gracias a todos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor también le interesa leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que en el Juzgado no le van a dar muchas explicaciones, es como si acudiera a la ventanilla de informacion de un hospital para que le diagnostiquen. Lo suyo es acudir a un Abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • gabriela48

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    pasare por el juzgado para que me indiquen los pasos a seguir, el alquiler no dejare de pagarlo ya que eso me perjudicaria a mi personalmente y no es esa mi intencion solo quiero dejar el piso ya que no se puede convivir con las chinches pero dado que con mi casera no es posible llegar a un acuerdo tendre que ir al juzgado para encontrar la solucion mas adecuada.

    nuevamente gracias por la orientacion que me ha facilitado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este punto conviene matizar las cosas:

    Ninguna de las partes puede rescindir un contrato unilateralmente. Si el inquilino considera que el inmueble no reune condiciones de habitabilidad deberá acreditarlo y exigir al casero que subsane esos defectos, si éste se niega tendrá que acudir al Juzgado para ello o para rescindir el contrato con indemnización de los daños y perjucios que pueda acreditar.

    El casero no le va a comunicar la rescisión en las condiciones que parece pretender vd., si deja de pagar el alquiler le pondrá un desahucio por falta de pago en el que no se tratará el asunto de las deficiencias.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • gabriela48

    inquilino/a

    con respecto a demostrarlo ella trajo dos personas de una supuesta empresa de desinfeccion que con solo mirar el sofa dieron "llevan dos meses aqui"

    por otro lado yo hable con una empresa seria y me han dicho que es imposible determinar desde cuando estan exactamente pqero que se puede certificar que llevan mucho tiempo en el piso de acuerdo a la cantidad de manchas que dejan en sommier, colchones y demas.

    el hecho es que mi casera me pidio que deje el piso pero yo creo que debe pedirmelo por escrito, me ha dado una semana para dejar el piso pero de palabra lo cual no me parece lo correcto ya que puede perjudicarme.

    mi pregunta es de que modo debe ella pedirme el piso y que plazos minimos y maximos debe darme

    gracias por la respuesta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Copio: el piso esta infestado de chinches de cama, mi casera no quiere reconocer que estaban desde antes.

    En tal caso vd debe demostrar que esa plaga estaba cuando vd entró en la vivienda y que la hace inhabitable.

    Si no puede demostrarlo y se marcha deberá indemnizar a la casera e incluso dejarle desinfectada la casa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).