SuperRaton

casero/a

Inquilino se va a los diez meses. Ha de indemnizarme?

El inquilino me ha dicho hace 15 días que tiene que irse, a los diez meses de contrato. Puede irse sin más¿ o tiene que indemnizarme? Siempre ha pagado a timepo pero yo perderé seguramente 2 meses de cobro de alquiler... su comportamiento me perjudica.

  • Preguntado por: SuperRaton
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Superraton:
    Aunque coincido con las respuestas de mis compañeros, le informo que su arrendatario debe preavisarle con al menos 30 días de antelación a la fecha en que vaya a dejar la vivienda.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con mi compañero y pienso que le vendrá muy bien la lectura del DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El arrendatario tendrá que indemnizarle si el contrato de arrendamiento lo ha previsto expresamente. En caso de que no lo prevea, Ud. no podrá exigir ninguna indemnización.

    El importe de dicha indemnización dependerá del plazo de duración del contrato. Si firmaron un contrato "normal", de un año de duración, la indemnización será de 2/12 partes de la renta mensual, ya que ese es el límite máximo que le permitirá exigir la Ley.

    Puede consultar esta entrada de nuestro blog. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario