Fran Ramos

inquilino/a

Tras 5 años de contrato de alquiler, ¿nos interesa más prorroga de 3 o uno nuevo

¿Podemos irnos antes de 1 año?

  • Ya hemos pactado la renta nueva que se incrementa solo en el IPC
  • El administrador mandó un burofax cancelando contrato pero me dice que podemos anularlo en caso de querer prórroga
  • No sabemos en qué caso conservamos más derechos. Tal vez nos queramos ir antes de 1 año
  • Preguntado por: Fran Ramos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    En mi opinión, si estaís agusto con el contrato actual, yo continuaría con la prórroga de tres años, luego ya tendreís tiempo de hacer uno nuevo, ya que con el nuevo de 5 años, os pueden cambiar las condiciones actuales, no sólo en cuanto a la renta, si no en otros mucho aspectos, por ejemplo que os toque pagar la comunidad, modificación de cláusula de despenalización por desestimiento anticipado...

    En cuanto a querer iros antes del año, eso es igual en los dos casos, la LAU establece que se prorróga obligatoriamente por plazos anuales. Así que si quereís iros antes del año, tendriaís que hablarlo con el administrador.