Miriam_1107

inquilino/a

indeminazacion por rescindir contrato y no deposito de fianza

Hola

Por problemas personales, tengo que dejar el piso que tengo ahora alquilado antes del año minimo de contrato.

He actuado de buena fe avisando a la propietaria lo antes posible, incluso he propuesto el buscarle yo un nuevo inquillino para facilitarle el nuevo arrendamiento.

Se que por contrato devo cumplir con 1 año o asumir la penalización, pero la propietaria no tiene intención de negociar, solo me remite al contrato como cumplimiento de mi obligación, cuando ni siquiera me ha entragado copia de haber sido depositada la fianza en IVIMA ni nada similar.

Que me aconsejariais hacer en este caso?

  • Preguntado por: Miriam_1107
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miriam:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La obligación de depositar la fianza en el IVIMA - obligación meramente de cumplir un trámite administrativo -  en nada afecta a las obligaciones contractuales.

    Puedes ofrecerle la fianza como indemnización u ofrecerte a mostrar el piso para que no pierda meses de renta.... Si nada pierde, nada puede reclamar...

    Si te demanda casi seguro que te saldrá peor cuenta.. porque la parte que incumple suele ser condenada en costas.

    saludos - Papeleos Alquiler.