anita martin

casero/a

Alquiler de un piso de un año y luego tenía que estar 4 años más, pero se van antes. ¿Tendría que abonar la fianza?
Las inquilinas dicen que sí que tengo que abonarles la fianza, y yo creo que no es así, muchas gracias saludos.
  • Preguntado por: anita martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era de 1 año, los 4 años de más que tú dices son obligatorios para el casero pero optativos para el inquilino. El inquilino está en su derecho a irse en cualquiera de los cumpleaños del contrato.
    Si el contrato se firmó directamente por 5 años, entonces los 5 años son obligatorios para ambas partes, y si se marcha antes tendrá que indemnizarte lo que marque el contrato o lo que acordéis.
    Si no llegáis a un acuerdo y acabáis en el juzgado, será la opción más cara que pueda elegir el que incumplió.