Desorientado

inquilino/a

Imprescindible el buró fax para avisar que dejó el piso?

Hable con mi casero por teléfono indicándole que el día 30 de Julio, dejaremos el piso aunque mi contrato de 1 año finaliza el día 12 de julio.  Por teléfono me dice que perfecto, que no hay problema. Le he dicho que además se pase para comprobar el estado del piso (sin daños ni desperfectos) de cara a la devolución de la fianza y me aseguro que n hacia falta y que no me preocupara.  No tiene intención de hacer ningún papeleo y se da por notificado.  Es un buen casero y nosotros fuimos buenos inquilinos. Nunca hubo razones para desconfiar el uno del otro y siempre que hubo problemas (calentador, desagües, etc) el envío alguien a repararlo de inmediato.  En resumen, me fío de el pero debo hacer la pregunta obligatoria: es realmente necesarioue le notifique vía burifax de la intención de finalizar contrato y es realmente imprescindible que se realice un documento de entrega de llaves? Mil gracias por su tiempo y ayuda.

  • Preguntado por: Desorientado
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desorientado, coincido con Piscis y con base en la denominació que vd mismo se da, le sugiero la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo del burofax, lo puedes evitar ya que confías en el casero, pero referente a la entrega de llaves si hay que hacer un documento de fin del contrto, indicando la lectura de los contadores de suministros