Andrea

inquilino/a

Se ha muerto mi casero
Hola,  entré de inquilina en un piso y aún me faltan unos meses para cumplir el primer año del contrato,  pero me gustaría irme,  aunque tengo que esperar a cumplir el año para no pagar indemnización. Sin embargo, el otro día me enteré que se había muerto mi casero...  Podría aprovechar para solicitar la rescisión del contrato y poder irme sin tener que esperar a cumplir el año? O el contrato pasa automáticamente tal cual a sus herederos?  Gracias
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Superado el primer semestre de arrendamiento, puedes desistir del contrato preavisando con treinta días de antelación y de forma fehaciente a quien se responsabilice en nombre de la herencia yacente (cónyuge, hijos, hermanos, etc.)  La indemnización máxima que te pueden pedir es 1/12 parte de la renta mensual por cada mes que reste por cumplir.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea el fallecimiento del casero en nada afecta a ese contrato dealquiler, sin embaro vd puede darlo por terminado cuando le parezca puesto que ha cumplido los seis meses que marca la ley como mínimo para el inquilino, salvo que tenga pactada una cláusula penal valida
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    http://www.pedrohernandezabogado.com/