BEATRIZ DEL POZO

inquilino/a

¿Es igualmente válido un email para comunicar la rescisión del alquiler? ¿O es más seguro un burofax?

Ya me he puesto en contacto con la empresa arrendadora y me han dicho que puedo comunicarlo a través de email o fax, que no hay ningún problema, pero siempre existe desconfianza.

Mi intención es dejar el piso el 31 de marzo, el 30 sería la firma de finalización de contrato y entrega de llaves?

Y la fianza cuando se devuelve?

Gracias

  • Preguntado por: BEATRIZ DEL POZO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, da igual cuando avise y cómo, pues, si no tiene nada escrito que le permita rescindirlo en estos momentos, estará incumpliendo la duración del contrato y le pueden exigir indemnización.

    Si ha pactado esa indemnización, ese pacto téngalo por escrito y firmado, y dará igual cómo y con cuánto tiempo avise.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Envía burofax con certificación de texto y acuse de recibo mejor. O haz un escrito y que te "retiren" la fotocopia  con fecha firma y sello.

    mi intención es dejar el piso el 31 de marzo, el 30 sería la firma de finalización de contrato y entrega de llaves?

    el día que entregues las llaves es el día que tienes que dejar el piso. Si entregas las llaves y firmas el finiquito el 30, ya no puedes quedarte un día más.

    y la fianza cuando se devuelve?

    como muy tarde, 30 días después de la fecha del documento de fin de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.