davidlla

inquilino/a

Humedades (vicio oculto) y falta de certificado de eficiencia energetica.

E firmado un contrato en septiembre del presente año y han aparecido humedades y moho en todos los espacios de la casa y sobre mis cosas, hay una columna que forma charco en el suelo. Lo e puesto en conocimiento de mi casera y a mandado que viniese el seguro a verlo.

Dada la situacion insalubre e llamado a mi casera y le e dicho que me queria ir y no me a puesto ningun problema, me a confirmado que sabia que aparecian esas humedades, cosa que no puso en mi conocimiento a la firma del contrato. Tambien e confirmado que no tiene el certificado de energetico. La conversacion la tengo grabada.

Me siento engañado.

Mi pregunta es si puedo pedir la devolucion de los meses que e pagado como daños y perjuicios, por haberme omitido el problema, por el deterioro de mis cosas y por no tener el certificado energetico (que eso ultimo conlleva sancion).

A mi me gustaria hacerlo extrajudicial. De cualquier forma no se muy bien como actuar.

Mil gracias de antemano.

  • Preguntado por: davidlla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Añadir a lo dicho a lo cual estoy de acuerdo, esa posible sanción por no tener el certificado de eficiencia energético no le reportaría a usted ningún beneficio. Pero sí que podría usar esa baza para negociar con ella.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola davidla:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la casera está dispuesta ha resolver el contrato anticipadamente y devolverte la fianza, creo que aeria mejor no menear más el asunto, ya que si persistes en ello tendrás que invertir tiempo y dinero y con un incierto resultado.