andreasotp

inquilino/a

¿Si rescindo el contrato de mutuo acuerdo con el casero la inmobiliaria me puede devolver el dinero que pagamos?

Hola, buenas tardes. Debido a un problema de cucarachas hemos llegado al acuerdo con el casero de rescindir el contrato, ya que en ningún momento nadie nos avisó de este insalubre problema. Mi pregunta entonces es la siguiente: ¿Puedo reclamar el dinero de gastos de gestión a la inmobiliaria? El contrato lo firmamos hace un mes y medio.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: andreasotp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    La labor de una inmobiliaria es de mera intermediación, es decir, de poner en contacto a comprador y vendedor, arrendador y arrendatario, etc...

    Por tanto, cuando Ud. firmó el contrato la inmobiliaria cumplió plenamente con su cometido, por lo que no podrá reclamarle importe alguno.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La inmobiliaria una vez firmado el contrato y percibido el importe de su gestión, se desentiende de acuerdos futuros de las partes y por tanto, no te abonará nada.