laura0908

inquilino/a

Quiero dejar un piso de contrato de 60 meses, llevo 1 año y medio y no soporto los olores de las tuberías, ¿puedo dejarlo?

  • Preguntado por: laura0908
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio90

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con el señor PHOLMO. Pero como peritote diré que si no tienes problemas de evacuación de aguas en los lavabos de tu casa, probablemente los olores sean un problema de la instalación de ventilación de las tuverías de aguas residuales de tu comunidad. En muchos casos las constructoras recortan gastos en cosas que no son perceptibles por los inquilinos, seguramente mucha gente no sepa que existen conductos de ventilación de las tuberías. Si te gusta tu casa no creo que te cueste mucho llamar a un perito (a lo mejor un amigo o conocido se presta a una inspección visual) que certifique que las instalaciones de fluidos de tu edificio no cumplen la normativa vigente, en cuyo caso la comunidad seria la encargada de reacondicionar la instalación...

    Aunque sea muho follón para un piso que no es tuyo, hablando claro, todo depende de la estima que le tengas al piso, y lo dispuesta que estes a encontrar otro. Mi esperiencia personal me dice que merece la pena luchar por un piso en el que te sientas cómodo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos hay que reiterar siempre que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no sin llegar a un acuerdo con el casero o por decision judicial ( si los olores hacen la casa inhabitable)